«Vuestras tallas son violencia», «Alimenta tu cuerpo, no sus bolsillos». Frases como estas han comenzado a decorar los probadores de ropa de tiendas y grandes almacenes del centro de Alicante en el marco de una campaña anónima contra la «tiranía» de la moda.

Sus autores son jóvenes y adolescentes, están interconectados en las redes sociales y han decidido seguir el ejemplo de iniciativas similares adoptadas en otras ciudades españolas para que las mujeres cobren conciencia y se liberen de los estereotipos de belleza que alimentan la industria textil y los medios de comunicación.

«No eres un número, no dejes que tu talla te defina», «Belleza es cada curva y rincón de tu cuerpo y mente», «Que guapa estás cuando te sientes tuya» son algunos de estos mensajes que, como dardos sin firma, se rebelan contra un mundo que, creen, «incita al odio». Estos curiosos activistas, que han bautizado la iniciativa como «Proyecto Eres Más que tu Talla», financian de sus propios bolsillos la impresión de los adhesivos, quedan para repartírselos y luego, bien en grupo o a solas, los pegan en edificios, mobiliario urbano, centros educativos o comercio. Sus principales objetivos son las tiendas de las principales marcas de moda, la mayoría de las cuales se hallan en la avenida de Maissonave o las grandes superficies más conocidas. En ocasiones, las pegatinas desaparecen rápido por la acción de algunos empleados, pero en ocasiones se quedan adheridas a una pared o una puerta como testimonio de la libertad de expresión y la crítica social que el colectivo se ha propuesto enarbolar. Una de las impulsoras del proyecto, Adriana Bermejo, ha relatado que "las mujeres vemos necesario tomar las riendas de una revolución basada en el amor propio y la belleza individual. Besando cada rincón de nuestras calles con pegatinas moradas asaltamos las mentes de todos aquellos que respiran aliviados ajenos al problema».

La idea de esta campaña surgió en el seno de un grupo feminista del País Vasco y fue resucitada posteriormente por otro colectivo, Las Lilas, de Valencia.