La Concejalía de Comercio, Consumo y Mercados ha convocado el Consejo Local de Comercio para el próximo martes 29 de marzo en el que se debatirá la idoneidad de declarar Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a toda la ciudad de Alicante.

Según ha informado la concejalía que dirige el propio alcalde Gabriel Echávarri, la ZGAT será el último punto del orden del día. Para facilitar el debate, la Concejalía, ha remitido a todos los miembros del consejo el informe elaborado por los técnicos de Comercio sobre el asunto.

En la sesión se abordará además, la solicitud para formar parte del consejo de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, de COEPA y de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACCES).

Además, se dará cuenta de la petición del grupo municipal Ciudadanos (C's) del cambio de nombre del Mercadillo de Teulada por el de José Manuel Gosálbez, o las denegaciones de los días 19 de marzo y 26 de diciembre como horarios excepcionales para la apertura comercial por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.