18 de marzo de 2016
18.03.2016

«El informe sobre el abierto total es incompleto»

El PP dice que el documento de la Concejalía de Comercio es ambiguo y Ciudadanos que no respalda al alcalde

18.03.2016 | 01:34

Impreciso, contradictorio y ambiguo en sus conclusiones. Es la opinión del concejal del PP Israel Cortés sobre el último informe redactado por los técnicos de la Concejalía de Comercio en el que se apoya la propuesta de Echávarri del abierto total, dado que justifica abrir Maisonnave pero elude pronunciarse sobre la libertad horaria en toda la ciudad.

Cortés señala que jurídicamente sólo maneja principios generales e ignora la normativa realmente aplicable, y «se contradice con los postulados y conclusiones recogidos en informes anteriores en los que se defendía una zona turística sólo del centro», «En definitiva, no sirve para defender el todo o nada del alcalde». También destaca que no se pronuncia sobre la ampliación total y no aporta un sólo argumento que lo justifique. «Deriva a la superioridad el decidir sobre cuestiones básicas como la conveniencia de liberalizar toda la ciudad. Vamos, que no sirve para justificar la apertura». Una opinión que el PP recoge también en su propuesta al Consejo Local del Comercio de que reabra Maisonnave. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, coincidió en que el informe no respalda demasiado la propuesta, «y permite interpretar los datos según parezca lo más apropiado».

Próximos festivos de apertura

La Asociación de Grandes Empresas de Distribución destaca la apertura para el turismo de los centros comerciales de la Comunidad el 24 y 27 de marzo, esperándose 1,5 millones de clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine