Impreciso, contradictorio y ambiguo en sus conclusiones. Es la opinión del concejal del PP Israel Cortés sobre el último informe redactado por los técnicos de la Concejalía de Comercio en el que se apoya la propuesta de Echávarri del abierto total, dado que justifica abrir Maisonnave pero elude pronunciarse sobre la libertad horaria en toda la ciudad.

Cortés señala que jurídicamente sólo maneja principios generales e ignora la normativa realmente aplicable, y «se contradice con los postulados y conclusiones recogidos en informes anteriores en los que se defendía una zona turística sólo del centro», «En definitiva, no sirve para defender el todo o nada del alcalde». También destaca que no se pronuncia sobre la ampliación total y no aporta un sólo argumento que lo justifique. «Deriva a la superioridad el decidir sobre cuestiones básicas como la conveniencia de liberalizar toda la ciudad. Vamos, que no sirve para justificar la apertura». Una opinión que el PP recoge también en su propuesta al Consejo Local del Comercio de que reabra Maisonnave. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, coincidió en que el informe no respalda demasiado la propuesta, «y permite interpretar los datos según parezca lo más apropiado».

Próximos festivos de apertura

La Asociación de Grandes Empresas de Distribución destaca la apertura para el turismo de los centros comerciales de la Comunidad el 24 y 27 de marzo, esperándose 1,5 millones de clientes.