Echávarri retira del Consejo Local de Comercio la votación del abierto total

El alcalde ha anunciado que aunque no haya votación sí se le trasladará su contenido - El primer edil ha justificado esta decisión para "evitar cualquier tipo de problema con la dirección de Comercio"

18.03.2016 | 20:49

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado que el Consejo local de Comercio no votará la propuesta para declarar toda la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), aunque sí se le trasladará su contenido. El alcalde ha asumido así la recomendación del director general de Comercio de la Generalitat, Natxo Costa, que el jueves expuso su contrariedad a que se votara.

Echávarri ha justificado la retirada de la votación para evitar cualquier "tipo de problema con la dirección de Comercio" y porque, según ha dicho, su intención es "desatascar esta situación para evitar futuros malentendidos".

La Concejalía de Comercio ha convocado el Consejo local, cuya opinión no es vinculante, para el próximo día 29 dos días antes de que se eleve a pleno la libertad horaria total para la ciudad.

En declaraciones a Europa Press este viernes, Echávarri ha manifestado, no obstante, que "hace tiempo" que no cree en "las casualidades" y ha recordado que la propuesta de Costa llega una semana después de que el consejero delegado de Pullmantur anunciara que desviará cruceros a Alicante "que antes iban a la capital de la Comunidad por, entre otras razones, la oferta comercial que proporcionaría una ciudad abierta en su totalidad".

Así, ha estimado que Natxo Costa se ha puesto "a defender los intereses de Valencia y a sus cruceristas" y ha lamentado que el director general "esté en contra del comercio de Alicante". El alcalde ha subrayado que lleva medio año pidiendo "personalmente que nos apoye económicamente en campañas de promoción y modernización del pequeño comercio y su respuesta es siempre la misma: hay cero euros para Alicante".

"Lamentablemente ayer no vino a Alicante para anunciar inversiones para el comercio sino para decir que todos están en contra de la apertura comercial cuando él mismo sabe que no es verdad", ha seguido.

Echávarri ha puntualizado: "le recordamos que quiénes apoyan esta medida son entre otros los comerciantes de las asociaciones de playa San Juan, Fontana, l'Albufereta, Miriam Blasco, Juan XXIII a las que se suman Pla Carolinas, Los Angeles, Altozano y San Blas. Siempre y cuando la decisión sea abrir todos o cerrar todos y nunca que se permita sólo la apertura total de Maisonnave".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine