Los artistas de las Hogueras de Alicante ganan en las Fallas

Los constructores amplían su palmarés con numerosos premios y el ninot indultat infantil de Sergio Gómez

19.03.2016 | 04:30
Los artistas de las Hogueras de Alicante ganan en las Fallas

Los artistas alicantinos que han plantado monumento en las Fallas de Valencia y en distintas poblaciones han consechado diferentes premios que amplían su palmarés, aunque sin duda el más destacado es el ninot indultat infantil de Sergio Gómez en la falla Sueca Literato Azorín, que pasará a engrosar los fondos del Museo Fallero. Este artista también ha quedado octavo de la sección Especial de Fallas de Valencia y segundo en Gandía, mientras que los Fonseca han ganado la falla adulta de Benagéber.

Por todo ello, el Gremio de Artistas está más que satisfecho. «El éxito ha sido rotundo. Los artistas alicantinos han demostrado que están a la altura y pueden competir con grandes trabajos tanto en Valencia como en los pueblos, lo cual es bastante complicado», afirma el maestro mayor, Joaquín Rubio. «He notado sobre todo un aumento en la euforia por el buen hacer de los compañeros del Gremio, y hemos conseguido retos importantes como el ninot indultat de Sergio Gómez. Son muchas fallas en diferentes poblaciones y todas ellas con premio. Esto nos incentiva e invita a que pueda ser una buena temporada».

Rubio también lamentó la incidencia producida con un artista agremiado en Benidorm. «Es una lástima. Trabajaremos para solventar el tema y que no vuelva a pasar nada parecido».

También la Bellea del Foc, la Infantil y sus damas están en Valencia con la Federación de Hogueras participando ayer en los actos oficiales de las fiestas hermanas como la mascletà, la Ofrenda de Flores y el Desfile de Entrega de Premios. Numerosas comisiones de hogueras también comparten la fiesta en Valencia con sus fallas hermanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine