Apagón simbólico en todos los Carrefour por «La Hora del Planeta»

La empresa se suma a la campaña que pretende concienciar en la lucha contra el cambio climático

18.03.2016 | 01:34

Los hipermercados, supermercados y sedes de Carrefour permanecerán sin luz mañana entre las 20:30 y las 21.30 horas, al sumarse la compañía a la campaña de concienciación «La Hora del Planeta», que tiene como fin realizar una llamada de atención sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

La empresa de distribución apagará los rótulos luminosos de todos sus hipermercados y sedes, una acción que se verá complementada con una labor informativa hacia los clientes. «La Hora del Planeta» es una iniciativa de la organización no gubernamental WWF.

La compañía Carrefour viene aplicando habitualmente prácticas responsables con el medioambiente, fruto de las cuales la empresa redujo el pasado año un 6% el consumo de energía y puso en valor el 72% de los residuos generados, lo que sitúa a Carrefour en líder del retail en esta materia.

El apagón simbólico conciencia sobre el problema global del cambio climático, para lo que tras la cumbre del pasado año en París, donde Carrefour tuvo una participación activa, se están dando algunos pasos. Ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica son dos aspectos que de manera directa e inmediata tienen un efecto en la lucha contra el cambio climático.

«La Hora del Planeta» cuenta con una gran aceptación social y se ha convertido año tras año en un referente en la defensa del Medio Ambiente. Mañana, simbólicos monumentos de todo el mundo estarán apagados durante una hora en una iniciativa a la que se unen los hipermercados, supermercados y sedes de la compañía de distribución Carrefour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine