El PP reclama a las 35 áreas que gestiona el tripartito la documentación de todos los contratos menores de 18.000 euros para supervisar que no se produzcan «adjudicaciones presuntamente arbitrarias a dedo», en alusión a los contratos de Nerea Belmonte y también «a la auditoría encargada a la Universidad Migue Hernández por el alcalde, Gabriel Echávarri, poniendo a su jefe de protocolo como jefe del contrato».

El portavoz del PP, Luis Barcala, sostiene que ha solicitado la información «a raíz de las afirmaciones vertidas por personas vinculadas con el actual equipo de gobierno, que han asegurado que el tripartito adjudica contratos menores sin publicidad ni libre concurrencia». Barcala presentó ayer en el registro municipal del Ayuntamiento una solicitud dirigida a cada una de las 35 áreas municipales para que remitan al PP «la relación completa de todos aquellos contratos menores suscritos por cada área de gestión municipal desde el pasado día 15 de junio de 2015, con indicación del concepto de la actuación contratada, fecha de adjudicación, importe del mismo, adjudicatario y fecha de abono de la factura».

Igualmente, el PP solicita que «en aquellos casos en los que se hubiesen presentado más licitadores a estos contratos, se indique de manera individualizada por contrato, los datos y la postura ofrecida por los mismos». Barcala considera que «se ha abierto la veda entre los socios del tripartito y queremos saber con detalle cómo está gestionando cada uno el dinero de los alicantinos, y si son ciertas, o no, las acusaciones que se están cruzando».