El PP lleva al Consejo de Comercio la reapertura de Maisonnave

El grupo municipal popular afirma que «toca recomponer lo roto» por el cierre «efectivo y total» del comercio en el centro los domingos y festivos

19.03.2016 | 01:25
El área comercial de Maisonnave, que hasta enero abría los domingos

También reclamarán la apertura estacional de los centros comerciales en Semana Santa y verano

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alicante presentará tanto al Consejo Local del Comercio que el próximo día 29 abordará la declaración de abierto total del comercio que propone el alcalde socialista Gabriel Echávarri como al pleno municipal del día 31 su propuesta de solicitar a la Generalitat Valenciana la recuperación de la delimitación aprobada el 25 de enero de 2013, que incluía Maisonnave, así como ampliar la declaración al resto del término municipal, de forma estacional, para Semana Santa y verano, lo que permitiría abrir en los domingos y festivos de esos periodos a todos los centros comerciales.

La propuesta será defendida ante el Consejo del Comercio por los concejales Mari Carmen de España e Israel Cortés, que instarán al pleno a solicitar al Consell que se vuelva a la delimitación que permitía abrir a todo el centro de Alicante, «que existía hasta el 19 de diciembre y es la que cumplía con el objeto verdadero de esta medida». También pedirán encargar nuevos estudios técnicos especializados que analicen la situación y las necesidades reales de apertura comercial estacional en toda la ciudad, y las consecuencias para las grandes superficies y el pequeño comercio. Así como presentar un proyecto de futuro con un modelo de comercio para toda la ciudad.

Por su parte, el portavoz popular, Luis Barcala, y su adjunta, Mari Carmen de España, firman la moción al pleno para que se vuelva atrás en el cierre de Maisonnave. En el texto señalan que «la cruzada que se marcó el alcalde en campaña electoral de eliminar la zona turística con la única y exclusiva finalidad de dejar fuera de la misma a las grandes superficies de Maisonnave», con el único voto en contra del PP, «consiguió el cierre efectivo y total del comercio del centro en domingos y festivos. El error, evidente a todas luces, ha provocado la necesidad de rectificación», señalan, a la vez que añaden que «ahora toca recomponer lo roto por el alcalde, el tripartito y Ciudadanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine