La aerolínea noruega Norwegian unirá el aeropuerto de Alicante-Elche con el de Manchester a partir del próximo 3 de junio, con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, según un comunicado de la empresa.

La ruta sale a la venta a un precio de lanzamiento de 26,10 euros por trayecto.

Además, la compañía aérea incrementará las frecuencias semanales con Oslo (de diez a catorce), Estocolmo (de siete a nueve), Helsinki (de cuatro a cinco) Bergen (tres a cinco), Stavanger (dos a tres), Trondheim (de dos a tres), Gotemburgo (de dos a tres) y Alesund (de una a dos).

Con ello, Norwegian ofrecerá 23 rutas en Alicante en la temporada de verano, que da inicio el próximo día 27: diez a Noruega, tres a Suecia, tres a Dinamarca, tres a Alemania, dos a Finlandia y dos al Reino Unido.

La nueva ruta a Manchester y la ampliación de frecuencias amplían el crecimiento de Norwegian en el aeropuerto de Alicante-Elche, ya que ofrecerá un total de 788.000 plazas este verano, lo que supondrá un crecimiento del 15 % respecto a la misma temporada de 2015.

En los últimos doce meses (marzo 2015-febrero 2016), Norwegian ha transportado 898.000 pasajeros en Alicante, con un crecimiento interanual del 2 %, si bien éste se ha acelerado en febrero pasado con un aumento del 7 % en comparación con el mismo mes del año anterior.