Los ingresos por gripe se duplican en una semana en el Hospital de Sant Joan

Una media de 7 pacientes diarios son hospitalizados, por lo que el Hospital de Sant Joan ha reforzado Urgencias

23.03.2016 | 01:15

Los hospitales comienzan a notar el aumento de contagios de gripe de los últimos días. Es el caso del Hospital de Sant Joan, donde los ingresos por esta enfermedad se han duplicado respecto a la semana anterior. En este sentido, desde el centro sanitario aseguran que hasta el momento eran 2 ó 3 los pacientes que cada día requerían de ingreso debido a la gripe, mientras que esta semana están siendo entre 6 y 7. Fuentes del hospital achacan este repunte de ingresos al descenso de las temperaturas registrado en los últimos días.

Para hacer frente a este aumento de pacientes, desde los sindicatos explican que el hospital ha puesto a funcionar al cien por cien el servicio de Urgencias, con la apertura de la denominada Unidad de pre Ingreso. También se están acelerando altas al máximo para dejar camas libres y se ha reabierto parte de la planta que se cerró hace dos años con el argumento de acoger a posibles pacientes de ébola.

La situación es distinta en el Hospital General de Alicante, ya que en la actualidad hay entre 26 y 28 pacientes ingresados con gripe, un dato muy inferior al año pasado, según precisan desde el centro sanitario. En 2015 «el pico en el que se produjeron más ingresos hospitalarios por pacientes con gripe fue de 42 pacientes». Desde el hospital destacan que la fase aguda de gripe en 2016 «se está produciendo ahora, con un mes de retraso respecto al año anterior». Cabe recordar que el Hospital de Sant Joan tiene adscritas numerosas residencias de ancianos, población que sufre mayores complicaciones por esta enfermedad.

En el Hospital General «no se ha requerido la adopción de medidas especiales puesto que ya se hizo previsión al principio de periodo». Por tanto, «no se han tenido que poner en marcha medidas más allá de gestionar rápido las altas para dejar paso a los pacientes que desde Urgencias deben ingresar».

En Urgencias de este centro sanitario ha aumentado levemente la afluencia «pero la mayoría de casos no requieren ingreso, señalan desde el hospital». Se trata de casos «que podrían haber sido tratados en los puntos de atención urgente en atención primaria».

La gripe también se ha dejado notar en las consultas de los médicos de familia, donde también se están atendiendo a una media de seis enfermos por médico y día durante esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine