El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri; el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar; y el portavoz municipal, Natxo Bellido, de Compromís, prevén reunirse el próximo lunes con la concejal de Acción Social, Nerea Belmonte, para oír sus "explicaciones" por la contratación de una empresa publicitaria formada por dos personas cercanas.

Tras asistir a la apertura de una jornada sobre el ferrocarril en el Mediterráneo, organizada por el Diario Información, el alcalde de Alicante ha explicado a varios periodistas que hasta el momento no ha podido hablar con Belmonte y que cree que volverá al ayuntamiento el lunes.

«Hasta que no hablemos con ella, no voy a hacer ningún comentario», ha añadido Echávarri.

Por su parte, el portavoz municipal y de Compromís, Natxo Bellido, ha manifestado posteriormente a Efe que tampoco ha podido conversar con la concejal de Acción Social y que el tripartito espera que el próximo lunes puedan «tener un encuentro» con Belmonte.

«La idea es que el alcalde, el vicealcalde y el portavoz municipal podamos tener un encuentro con ella el lunes, y que nos informe, nos explique y ver qué ha pasado», ha señalado Bellido antes de advertir de que «no vale con que salga criticando otras cosas porque no se soluciona este tema saliendo a criticar a unos y a otros».

«Queremos explicaciones y transparencia», ha repetido, «que es lo que hemos vendido este equipo de gobierno, lo que nos creemos y por lo que tratamos de trabajar: No podemos hacer lo mismo que hemos criticado de otros».