Bellido asegura que el compromiso del equipo de Gobierno pasa por "cambiar las formas de hacer política" en la ciudad

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido (Compromís), ha pedido a la edil de Acción Social y Vivienda, Nera Belmonte (Guanyar), que dé explicaciones sobre los contratos de comunicación de su concejalía otorgados a una empresa vinculada a miembros de la candidatura que encabezó para dirigir Podemos en la ciudad.

Bellido, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves tras la presentación de la nueva flota de autobuses de transporte público urbano de Vectalia, ha indicado que desde el equipo de Gobierno quieren "hablar con la concejala" y que les dé "una explicación", si hace falta con documentación, sobre "cuáles han sido las motivaciones de los técnicos" sobre la adjudicación ya que no quieren "presuponer nada antes de poder hablar con ella".

En este sentido, ha avanzado que el alcalde, Gabriel Echávarri, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y él tienen previsto reunirse el próximo lunes con Belmonte. Así, el portavoz ha emplazado a esperar a que este encuentro se produzca para que la edil pueda aclarar y explicar lo sucedido, "que será lo mejor para todos", ha apuntado.

No obstante, ha señalado que con las informaciones que tienen no están hablando de una práctica "que no sea legal", pero ha insistido en que les gusta "no sólo cumplir la legalidad, sino hacer las cosas de forma que se muestre que ha habido un cambio en la política en Alicante".

A ello ha añadido que están "no sólo para cambiar las políticas en la ciudad, sino también para cambiar las formas de hacer política", que es el "compromiso" del Gobierno municipal. De este modo, ha asegurado que lo que les gusta es hablar de actos como el de la presentación de la nueva flota de autobuses urbanos, "de proyectos nuevos que están trabajando por esta ciudad".