17 de marzo de 2016
17.03.2016

Anged defiende la libertad horaria porque «impulsa el empleo»

Las grandes empresas de distribución creen que hay una demanda real de alicantinos que compran domingos y festivos

17.03.2016 | 01:26

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) defendió ayer la ampliación de la zona de gran afluencia turística a todo el municipio de Alicante, al considerar que «un comercio flexible, abierto y moderno es clave para reforzar la oferta turística e impulsar el empleo». La entidad está a favor de la libertad de horarios comerciales porque garantiza «a todas las empresas del comercio el mismo derecho para adaptar la apertura a la demanda de sus clientes». Considera que «todo el sector debe disfrutar de la misma flexibilidad que hoteles, restaurantes, espectáculos o servicios turísticos para atender al público».

Anged asegura que existe una demanda real de miles de alicantinos que compran los domingos y festivos de apertura comercial, «que nuestras empresas quieren legítimamente atender», y recuerda que destinos turísticos competidores como Italia y Portugal «ya tienen plena libertad de horarios comerciales». «Es sensato que la cuarta ciudad de España que más empleo genera con el turismo, según datos de Exceltur, impulse un comercio abierto como un eje estratégico y diferenciador», expone la asociación, que afirma que «sólo en 2015, los afiliados al comercio de los destinos urbanos crecieron a un ritmo del 8 %, cuatro veces más que la media nacional». En este sentido, indicaron que Alicante se sitúa en la actualidad fuera del top 10 de los destinos urbanos españoles que más ingresos generan por turismo de compras, según datos de la consultora EY. En estas ciudades, el ticket medio de los turistas internacionales asciende a 650 euros». Para Anged, «la flexibilidad de horarios y la especialización del sector son claves para que Alicante pueda competir en este segmento y señala que «en plena era digital, el debate de los horarios comerciales está superado por las compras por internet».

Director general de Comercio

Este asunto se tratará hoy en Alicante en una reunión del director general de Comercio, Natxo Costa, con varias asociaciones. Una de ellas, Plaza de Argel, rechazó reunirse ayer con el alcalde ya que quieren hacerlo como miembros del Colectivo de Comerciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine