«Estamos muy agradecidos a la delegada del rector para las políticas de Igualdad, María José Rodríguez, y al vicerrector Rafael Muñoz, que han forzado a la empresa a implantar de nuevo la conciliación de la vida laboral y familiar». Marta Llopis, una de las trabajadoras y miembro de la sección sindical de UGT, destaca que a su edad, con 61 años, por fin va a poder conciliar su trabajo y su vida personal.

«Con horarios como los que se impusieron por necesidades del servicio en 2012, mediante un plan de viabilidad, no hay vida ni para los mayores ni para los jóvenes». Marta explica que trabajaban desde las 6 de la mañana hasta las 10:00 horas y desde las 18:00 hasta las 22:00 horas todos los días.

El cambio introducido ahora en los horarios gracias a la intervención de miembros del rectorado de la Universidad de Alicante, que en sus planes de igualdad contempla un compromiso para que las empresas concesionarias de servicios de la UA incluyan este tipo de medidas, permite trabajar en el servicio de limpieza de 6:00 a 14:00 horas en un turno, o bien de 14:00 a 22:00 horas en el otro.