CSIF ve «imposible» lograr la jornada continua si se exige un plan de innovación

El sindicato critica la falta de tiempo para el proyecto y alerta de que los 26 centros piloto perderán la jornada

16.03.2016 | 01:36

Que los colegios deban presentar planes de innovación educativa para tener la jornada continua, tal y como ha puntualizado el conseller, Vicent Marzà, en declaraciones a este diario, «hace materialmente imposible para los centros tenerlo todo preparado dada al escasez de tiempo. Estamos en plena Semana Santa y los plazos de matriculación están muy próximos», puntualiza Javier Más, representante sindical de CSIF en la provincia.

Este delegado advierte de que «un plan de innovación requiere un trabajo importante por parte de los equipos docentes antes de la matriculación para poder informar a los padres». La formación sindical aprecia que se hayan publicado unas normas, «pero ahí acaba la satisfacción», declaran, por entender que antes de elaborar el borrador que regula la jornada continua, los responsables educativos «no se hayan sentado con los centros piloto, que son realidades distintas y quienes pueden sacar conclusiones reales. No deberían tomar decisiones políticas que, como siempre, no tienen nada que ver con la realidad de la escuela», lamenta.

Para Más, que los colegios que tienen jornada continua, –26 en la provincia de Alicante–, tengan que hacer de nuevo todo el proceso de votaciones y presentar un proyecto innovador «es un auténtico despropósito».

Las exigencias del Consell en este sentido descartan la posibilidad de mantener este tip0 de jornada en estos centros, según declara Más, amén de que tampoco puedan conseguirla otros por la tardanza de la normativa. «Realmente parece que no se quiera dar respuesta a la demanda de las comunidades educativas y CSIF espera que la administración modifique su documento y respete a la comunidad escolar», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine