Belmonte responsabiliza a los técnicos de la contratación de sus amigos

«Yo no adjudico, los técnicos vienen y me presentan la selección. Yo tengo que firmar porque soy concejala», asegura. Subraya que se creó una mesa técnica «conformada por funcionarios» que se han encargado de redactar los pliegos

16.03.2016 | 18:07

La concejala de Acción Social, Nerea Belmonte, responsabiliza a los técnicos municipales de la adjudicación del contrato de comunicación de su Concejalía y otros contratos menores a una empresa de su entorno personal y político. «Yo no adjudico, los técnicos vienen y me presentan la selección. Yo tengo que firmar porque soy concejala», asegura la edil a preguntas de este diario tras la polémica suscitada por la adjudicación. Belmonte, que sigue en Andorra de vacaciones, asegura que regresará «en cuanto pueda» a Alicante y que dará «explicaciones» públicas al respecto.

Acción Social puntualizó a Europa Press que anualmente realizan «muchos contratos menores» „menos de 18.000 euros„, que por ley se podrían adjudicar «directamente» y que «siempre se llevaban las mismas empresas», y lo que hicieron fue publicarlo en la web y en las redes, «para que cualquier pyme y autónomo que quisiese presentar proyectos pudiese presentarse».

Belmonte subraya que se creó una mesa técnica «conformada únicamente por funcionarios» que se han encargado estos meses, según la edil, de redactar los pliegos, valorar los proyectos y hacer las adjudicaciones. «No tengo nada que ver en las adjudicaciones», señaló Belmonte, que pidió «el máximo respeto» a la mesa técnica encargada de las contrataciones.

La edil lamentó que la polémica surja «justo cuando no estoy para dar explicaciones ni para defenderme y, además, estoy de vacaciones en un lugar donde no tengo cobertura», e incidió en que se enteró ayer martes «a través de un familiar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine