Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras contrarreloj para abrir el paseo de la avenida de Niza

Pavón asegura que el adelanto en la reforma permitirá acabar el día 23 para recibir al turismo

Obras contrarreloj para abrir el paseo de la avenida de Niza

A destajo. Así están trabajando los operarios que participan en la remodelación del paseo de la playa de San Juan, en la avenida de Niza, con el objetivo de poder abrirlo en Semana Santa para recibir a los turistas que nos visiten. La zona sigue parcialmente vallada pero la mayor parte del alumbrado está en funcionamiento y las palmeras ya están plantadas, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, quien prevé que el día 23, Miércoles Santo, esté ya terminado. En este sentido, afirmó que los operarios colocan ya los últimos paños del pavimento y sólo quedaría el recubrimiento junto a los edificios. Pavón añadió que «estará acabado para Semana Santa, salvo algún detalle. Tenían un plazo más largo puesto que la finalización era para mayo pero han ido a buen ritmo y el técnico encargado de la supervisión afirma incluso que para este viernes estará abierto casi en su totalidad».

Las obras que han transformado esta zona del paseo marítimo de la playa de San Juan abarcan desde la avenida de Bruselas a la calle Irlanda, enlazando con la zona que se remodeló hace un lustro. Se trata de un proyecto que el tripartito heredó del anterior equipo del gobierno del PP, que lo presupuestó en 1,5 millones de euros y lo adjudicó en mayo pasado. Los trabajos comenzaron después del verano. No obstante, queda por remodelar el tramo entre la calle Irlanda y Muchavista, en el término de El Campello, especialmente deteriorado en la zona que corresponde a Alicante.

Al margen de las obras del paseo de Niza, en la arena de la playa de San Juan ya están colocadas las pasarelas. Las hamacas, sombrillas y sillas están apiladas esperando a ser desplegadas a lo largo de la semana puesto que el sábado arrancará el operativo de Semana Santa en las playas alicantinas, que estará integrado por 39 efectivos de salvamento y socorrismo, según informa el área de Turismo. De ellos seis estarán en el puesto 1 de la Playa de San Juan y siete más en el puesto 2; diez en el Postiguet; cinco en la Albufereta; siete en Urbanova y cuatro en la Almadraba. El dispositivo, de 11 a 19 horas, se prolongará hasta el 28 de marzo, Lunes de Pascua, y se reanudará el 7 de abril, festividad de Santa Faz. Ese fin de semana se mantendrán servicios mínimos, así como durante todo el mes de mayo «y en función de la demanda turística». También funcionan ya los lavapiés y en el Postiguet han pintado la valla azul que separa el arenal del paseo en el arranque de la playa.

Compartir el artículo

stats