15 de marzo de 2016
15.03.2016

El PSOE pide la dimisión de Belmonte y Guanyar no descarta reclamarle el acta

Echávarri, Pavón y Bellido decidirán hoy por «consenso» el futuro institucional de la edil Marisol Moreno

16.03.2016 | 15:24
El PSOE pide la dimisión de Belmonte y Guanyar no descarta reclamarle el acta

Se tomará una decisión después de que la concejal acusara al anterior gobierno del PP de celebrar reuniones en un club de alterne. Malestar interno en Guanyar por la actuación de la edil de Acción Social.

La polémica adjudicación de un contrato a personas de su entorno personal y político pone contra las cuerdas a la edil de Acción Social, Nerea Belmonte, que forma parte del grupo Guanyar. Ayer, en la comisión de seguimiento del pacto de gobierno, el PSOE llegó a pedir su dimisión. Finalmente, los socialistas accedieron a dar tiempo a Guanyar para investigar lo sucedido y exigir explicaciones a la regidora, que ayer estaba fuera de Alicante por vacaciones. Si tras la investigación «todo está claro, no hay nada que dirimir», pero si se concluye que «su actuación contradice el código ético de la agrupación, Guanyar podría llegar, incluso, a pedirle el acta».

Así lo confirmó el edil de Guanyar Víctor Domínguez quien, no obstante, incidió en que primero escucharán a la regidora y después decidirá la asamblea del partido. Domínguez explicó que tanto el PSOE como Compromís mostraron su preocupación por la imagen para el tripartito y si bien los socialistas comenzaron pidiendo la dimisión de la regidora de Acción Social, accedieron a dar tiempo a los de Pavón para recabar la versión de la edil y tomar una decisión.

«Tanto a Compromís como al PSOE nos preocupa esta cuestión», señaló el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, quien destacó que «a Guanyar también le preocupa» y por ello «les hemos exigido explicaciones». Bellido destaca que han acordado que la agrupación que dirige Miguel Ángel Pavón les dé más datos en los próximos días para «ver el alcance y valorarlo con más información». Guanyar, por su parte, se ha comprometido a hacerlo con celeridad.

Guanyar tiene convocada hoy mismo una asamblea de carácter ordinario y en ella podría abordarse este asunto, aunque no figura en el orden del día y no saben si Belmonte estará en Alicante.

La actuación de la edil ha despertado malestar en el seno de Guanyar, tanto por su polémica actuación como por los problemas de comunicación con la regidora pese a la polémica suscitada ayer. El mismo Pavón aseguraba que sería la edil quien tendría que dar explicaciones ante Guanyar.

Otro de los asuntos abordados ayer en la comisión de seguimiento del pacto de gobierno fue la situación de la edil Marisol Moreno, también de Guanyar. En este caso, los tres grupos políticos (PSOE, Guanyar y Compromís) se han emplazado a hoy para que los tres portavoces lleguen a una solución de consenso que permita una salida al conflicto. Antes de la comisión, Pavón se refirmaba al considerar que «no está justificada» la retirada de competencias a la edil, que acusó al PP de celebrar sus juntas de gobierno en un club de alterne.

Tanto el PSOE como Compromís vienen manteniendo que no es suficiente con pedir disculpas y con su renuncia a la portavocía adjunta de Guanyar. Hace unos días, el acalde socialista, Gabriel Echávarri, dio un ultimátum a sus socios de gobierno para retirarle las competencias en Juventud a la edil o lo haría él mismo firmando un decreto hoy. No obstante, los representantes de los tres partidos se emplazaron a hoy para tratar de llegar a una posición «de consenso», en palabras de Bellido.

Estos fueron los dos asuntos más espinosos abordados ayer en la comisión de seguimiento del pacto de gobierno, en la que representantes de los tres partidos estuvieron reunidos durante más de tres horas y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine