La gripe alcanza su pico máximo en las consultas médicas

Los facultativos de familia atienden una media de siete casos diarios, más leves que en años anteriores

15.03.2016 | 01:10

La gripe comienza a dejarse sentir con intensidad en las consultas de los médicos de familia de Alicante. Facultativos consultados por este periódico señalan que el goteo de pacientes es ya constante, con una media de entre 6 y 7 enfermos diarios por médico.

Aunque más tardía que en años anteriores, los galenos coinciden en señalar que la gripe de este año es más leve que en temporadas anteriores y viene acompañada de otras patologías, como gastritis, faringitis y resfriados.

En los servicios de Urgencias de los hospitales, la actividad también comienza a ser incesante, aunque de momento no se estarían registrando colapsos, como aseguran trabajadores y fuentes sindicales del Hospital General de Alicante y de Sant Joan. En el caso de este último, durante el fin de semana se tuvo que abrir la denominada Unidad de pre Ingreso para poder absorber la gran cantidad de pacientes.

Según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad, en la Comunidad Valenciana la incidencia de la gripe es de 162 afectados por cada 100.000 personas, aún lejos de los 179,12 casos registrados a nivel nacional.

Desde el Instituto de Salud Carlos III señalan que en la Comunidad Valenciana la actividad de la gripe crece por quinta o sexta semana consecutiva, mientras que en otras zonas del país ya se ha estabilizado. Los grupos de población más afectados en la Comunidad son los niños y jóvenes, de 5 a 14 años y los menores de 4 años.

A nivel nacional, desde el inicio de la temporada 2015-16 se han notificado 130 defunciones por virus de la gripe confirmadas por laboratorio, 98% por virus A y 2% por virus B. Las defunciones se han producido en quince comunidades autónomas. El número de defunciones aumenta con la edad del paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine