El alcalde de Alicante y concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Gabriel Echávarri, ha hecho entrega esta mañana de los premios de los concursos escolares de dibujo y cuentos cortos sobre hábitos de vida saludable dentro de las actividades que ha organizado la Concejalía, junto con las asociaciones de consumidores y los demás agentes sociales implicados en la defensa de sus derechos, con motivo del Día del Consumidor.

Echávarri ha trasladado a los más pequeños la importancia de conocer muy bien los derechos "para que nadie pueda engañaros y, si lo hacen, poder reclamarles si se ha cometido una injusticia". En este sentido, el alcalde ha señalado además "que tenéis que ser conscientes de la importancia de ejercer un consumo responsable que incida favorablemente en nuestra salud y bienestar, cuidando la alimentación, evitando el sedentarismo, teniendo una higiene adecuada".

Más de 250 acciones formativas

En el año 2015, el Ayuntamiento realizó más de 250 acciones formativas, en las que participaron aproximadamente unas 5000 personas. En concreto, en el ámbito escolar se realizaron un total de 155 talleres, dando formación a más de 3500 escolares alicantinos en temas tan dispares como alimentación, publicidad, etiquetado, nuevas tecnologías, consumo responsable, nutrición, hábitos de vida saludable,€

Al concurso de dibujo se han presentado 12 aulas de 4 centros escolares distintos y un total de 255 dibujos; y al concurso de cuentos cortos se han presentado 6 aulas de 3 centros escolares y un total de 123 cuentos cortos.