Dibujos y cuentos para una vida saludable

Echávarri entrega los premios de los concursos escolares organizados con motivo del Día del Consumidor

16.03.2016 | 01:36
Dibujos y cuentos para una vida saludable

El alcalde de Alicante y concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Gabriel Echávarri, ha hecho entrega esta mañana de los premios de los concursos escolares de dibujo y cuentos cortos sobre hábitos de vida saludable dentro de las actividades que ha organizado la Concejalía, junto con las asociaciones de consumidores y los demás agentes sociales implicados en la defensa de sus derechos, con motivo del Día del Consumidor.

Echávarri ha trasladado a los más pequeños la importancia de conocer muy bien los derechos "para que nadie pueda engañaros y, si lo hacen, poder reclamarles si se ha cometido una injusticia". En este sentido, el alcalde ha señalado además "que tenéis que ser conscientes de la importancia de ejercer un consumo responsable que incida favorablemente en nuestra salud y bienestar, cuidando la alimentación, evitando el sedentarismo, teniendo una higiene adecuada".

Más de 250 acciones formativas
En el año 2015, el Ayuntamiento realizó más de 250 acciones formativas, en las que participaron aproximadamente unas 5000 personas. En concreto, en el ámbito escolar se realizaron un total de 155 talleres, dando formación a más de 3500 escolares alicantinos en temas tan dispares como alimentación, publicidad, etiquetado, nuevas tecnologías, consumo responsable, nutrición, hábitos de vida saludable,€

Al concurso de dibujo se han presentado 12 aulas de 4 centros escolares distintos y un total de 255 dibujos; y al concurso de cuentos cortos se han presentado 6 aulas de 3 centros escolares y un total de 123 cuentos cortos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine