Ciudadanos denuncia el retraso en el traslado a las nuevas oficinas

El edil Buades asegura que el Ayuntamiento ya está pagando alquiler sin que las dependencias estén ocupadas

15.03.2016 | 01:10

El edil de Ciudadanos, Vicente Buades, denuncia el retraso en el inicio de las obras de reparación de la cubierta del Ayuntamiento y el traslado a las nuevas oficinas que ocuparán provisionalmente en la Rambla. El concejal asegura que el Ayuntamiento ya está pagando por el alquiler de las nuevas dependencias y lamenta que el traslado no se haya podido realizar todavía por problemas con la instalación telefónica. En su opinión se trata de una «falta de previsión que está costando dinero a las arcas municipales».

Con todo, Buades incidió en que hay dependencias municipales vacías que, con una adecuación, podrían haberse habilitado para albergar a los grupos de la oposición durante el tiempo que duren las obras de reparación de la cubierta del Ayuntamiento.

Como avanzó este diario, el Ayuntamiento gastará 38.700 euros en el alquiler durante seis meses de locales tanto en la Rambla como en la calle San Nicolás para acoger distintas áreas municipales que tendrán que trasladarse durante las obras de la cubierta de la Casa Consistorial.

La mayor cantidad, 21.700 euros, serán para el arrendamiento de las dependencias en la calle San Nicolás 2 que acogerán al personal de las áreas de Coordinación de Proyectos y Presidencia. El local tiene 400 metros cuadrados y el alquiler costará 3.000 euros más IVA al mes. Asimismo, se aprobó destinar otros 2.000 euros mensuales más IVA para el alquiler de locales en la Rambla 28 y 30 para reubicar a la oposición. En total, con gastos de comunidad, serán 17.000 euros. Tanto Ciudadanos como PP han criticado la falta de intimidad de las instalaciones, con despachos separados por mamparas de cristal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine