"En una pequeña ciudad costera se desencadena una curiosa guerra entre las "virtuosas" y las "prostitutas", eligiendo éstas a Carmelo (Ricardo Merino), dueño de la farmacia del lugar, para que medie, a lo cual él se niega por tener a su novia, virgen, en el otro bando. Una noche las prostitutas violan repetidas veces a Carmelo, el cual, ante tan tremenda experiencia cambia de forma de pensar".

Tan rocambolesco argumento pertenece a la película española "El consenso", dirigida por Javier Aguirre, estrenada en 1980, catalogada como "S" y cuyo rodaje se realizó en Madrid y en Alicante.

En Youtube podemos ver este vídeo que subió J I M P Wallo y que recopila algunas imágenes de esta cinta donde se puede ver el Alicante de hace 36 años, con los tinglados del Puerto, la barquita de la Plaza del Mar, Galerías Preciados, la discoteca Il Paradiso, la hoy basílica de Santa María, entre otras estampas del recuerdo.

Aquí puedes ver la introducción original de la película, publicada en la cuenta de la actriz Lynn Endersson, una de las protagonistas: