Así era Alicante en 1980

Las imágenes de la película "El consenso", grabada en la ciudad, muestran lugares de la ciudad desaparecidos

16.03.2016 | 01:36
Así era Alicante en 1980

"En una pequeña ciudad costera se desencadena una curiosa guerra entre las "virtuosas" y las "prostitutas", eligiendo éstas a Carmelo (Ricardo Merino), dueño de la farmacia del lugar, para que medie, a lo cual él se niega por tener a su novia, virgen, en el otro bando. Una noche las prostitutas violan repetidas veces a Carmelo, el cual, ante tan tremenda experiencia cambia de forma de pensar".

Tan rocambolesco argumento pertenece a la película española "El consenso", dirigida por Javier Aguirre, estrenada en 1980, catalogada como "S" y cuyo rodaje se realizó en Madrid y en Alicante.

En Youtube podemos ver este vídeo que subió J I M P Wallo y que recopila algunas imágenes de esta cinta donde se puede ver el Alicante de hace 36 años, con los tinglados del Puerto, la barquita de la Plaza del Mar, Galerías Preciados, la discoteca Il Paradiso, la hoy basílica de Santa María, entre otras estampas del recuerdo.

Aquí puedes ver la introducción original de la película, publicada en la cuenta de la actriz Lynn Endersson, una de las protagonistas:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine