El nuevo servicio de alquiler de bicicletas que el Ayuntamiento de Alicante quiere poner en marcha tendrá entre 90 y 100 estaciones.

El Consistorio aún no tiene fecha para iniciar de nuevo el servicio, que se suprimió en marzo de 2014, según indicaron desde la Concejalía de Movilidad. Lo que sí se sabe es que, de ponerse en funcionamiento, se instalarán por toda la ciudad entre 90 y 100 paradas de bicicletas a diferencia de las 11 que tenía el anterior servicio «Alabici». Además, la intención, según señalaron las mismas fuentes, es que alrededor de un 20% «o un poco menos» de las bicicletas sean eléctricas.

De momento, el proyecto aún «está en proceso de estudio» para ver su viabilidad, sobre todo la económica, según explicaron desdel el área de Movilidad. Otro punto que se está abordando es la posibilidad de obtener ayudas del Consell para hacerlo realidad. La idea del Ayuntamiento es que antes de finalizar el año, al menos, se tenga ya el proyecto pero, según las mismas fuentes, el servicio será difícil que esté en marcha este 2016.