14 de marzo de 2016
14.03.2016

El Club INFORMACIÓN acoge esta tarde la mesa redonda «Neurociencia & violencia»

El catedrático de Psicología Antoni Gomila y el científico del CSIC Luis Martínez abordan el porqué de la agresividad

14.03.2016 | 01:15

El Club INFORMACIÓN (avenida del Doctor Rico, 17, Alicante) acoge esta tarde a partir de las 19 horas la mesa redonda «Neurociencia & violencia». El acto, organizado por el Instituto de Neurociencias de Alicante, abordará desde el punto de vista de la neurociencia los comportamientos violentos en general y la violencia de género en particular.

En la mesa redonda se explicitará que la violencia es algo consustancial a la naturaleza humana y está dotada de un componente adaptativo relacionado con la autodefensa y la protección del propio grupo social. La agresividad fue, y en cierto modo todavía es, un rasgo biológico fundamental para la supervivencia de la especie que normalmente se encuentra controlado por múltiples factores, tanto biológicos como sociales y/o culturales.

La sociedad actual vive inmersa en violencia y, sin embargo, no existe todavía un consenso sobre las causas que la desencadenan; y, en especial, no está claro por qué incluso en sociedades avanzadas se perpetúan comportamientos agresivos contra las mujeres que ponen de manifiesto la gran asimetría que existe en las relaciones que se dan entre los dos sexos.

La jornada, enmarcada dentro del ciclo «Cerebro y sociedad» con motivo de la Semana Mundial del Cerebro, la inaugurará a las 19 horas el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor. Media hora después tomarán la palabra el catedrático de Psicología en la Universidad de las Islas Baleares Antoni Gomila y el científico titular del CSIC Luis Martínez Otero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine