Todo lo que esconde la arena de la playa

Un proyecto Erasmus Plus de voluntariado descubre en La Almadraba pantalones, calzoncillos, colillas y plásticos

12.03.2016 | 01:28

Limpieza en varios idiomas. Con alumnos de otros cinco países europeos, estudiantes del IES Radio Exterior ponen en práctica este curso un programa de voluntariado que incluye limpiar la playa, visitar ancianos y preparar bocadillos a personas sin recursos.

«Yo pensaba que la playa estaba más limpia, es la impresión que da a primera vista, pero cuando te entretienes en limpiarla palmo a palmo te das cuenta de que somos bastante marranos». Andrea Martínez Valero es una de las alumnas del Instituto Radio Exterior que ayer peinaron la playa de La Almadraba junto a compañeros de otros cinco países europeos en el marco de un proyecto de voluntariado Erasmus plus.

¿Alguna vez imaginaron sacar de la playa prendas de ropa abandonadas? Los alumnos confesaban que se les caía la cara de vergüenza con solo pensar que sus compañeros procedentes de Bulgaria Polonia, Hungría, Italia y Turquía encontraran la playa tan llena de porquería, «sobre todo porque algunos no tienen mar donde viven», abunda Andrea.

Pantalones y calzoncillos se enredaban con múltiples colillas y cajas de plástico «demasiado grandes como para llevarlas a una playa, llama la atención», apuntaba otra alumna, Sara Al-droubi. Les parecía estar «en un vertedero», decían. «Esta experiencia la trasladamos al resto de estudiantes. A partir de ahora lo pensaremos dos veces antes de tirar nada en la arena», apuntaba Nicolás Patella.

El proyecto «Volunteering is our job» incluye visitas semanales a ancianos en residencias y colaborar con personas carentes de recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine