Echávarri mantiene las subvenciones para la Semana Santa

La Junta de Hermandades presenta la revista oficial con la ausencia de ediles de Guanyar y de Compromís

12.03.2016 | 01:28
Echávarri mantiene las subvenciones para la Semana Santa

El Ayuntamiento mantiene este año las subvenciones a la Semana Santa, que ascienden a 20.000 euros para la Junta Mayor y a 1.200 euros a cada una de las 27 hermandades. En total 52.400 euros, la misma cantidad que en 2015, cuando gobernaba el PP. «Es lo que nos prometió el alcalde», dijo el presidente de la Junta Mayor, Alberto Payá.

La entidad presentó ayer la revista oficial de la Semana Santa 2016 en un acto celebrado en el Salón Azul con la presencia de las hermandades, al que asistieron la edil de Turismo, Eva Montesinos, y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos. No acudió nadie de Guanyar y tampoco de Compromís, aunque Natxo Bellido, portavoz del tripartito, que pertenece a esta formación, llegó al término del acto y se excusó porque llegaba de una reunión. Sí estuvieron ediles del PP y Ciudadanos. En la presentación, Eva Montesinos agradeció el esfuerzo y el gran trabajo de todas las personas que conforman las cofradías y hermandades «para que la Semana Santa de Alicante se haya convertido en todo un referente en nuestro país». Albert Payá dijo, por su parte, que es una de las mejores revistas que se han editado por sus contenidos.

Palco para personas mayores

La Junta Mayor pondrá en marcha esta Semana Santa, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, el palco de los mayores, al que podrán asistir los usuarios de los centros sociales de Alicante. Par conseguir una silla, los interesados deberán acudir al centro social más cercano.

Por otra parte, la hermandad del Cristo del Mar celebró ayer su acto institucional con el pregón a cargo del decano de Derecho, Pedro José Femenía, y nombramientos para la Bellea del Foc y el sacerdote Antonio Vivo, que dieron paso a un concierto de música sacra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine