Vecinos del Moralet piden que se asfalten varias calles

Los residentes en la partida alicantina protestan por las carencias de alumbrado, alcantarillado y agua potable

11.03.2016 | 11:57

Vecinos del Moralet reclaman al Ayuntamiento que se asfalten las calles Bambi, Jirafa, Llama y Reno, ubicadas en la zona de la partida de Vallegrande Oeste, porque su estado es «impracticable» y los caminos están «llenos de socavones y piedras», lo que hace que sea muy difícil caminar por ellos o circular en coche o bicicleta.

Estos vecinos también denuncian otras carencias puesto que aseguran que no cuentan con los servicios de alumbrado, alcantarillado y agua potable, lo que les obliga a lavarse los dientes «con agua de riego». Todos estos problemas se los ha expuesto la portavoz de los vecinos, María López, a la concejala de Participación Ciudadana, Julia Angulo, con quien se reunieron ayer. También han pasado estas peticiones por el registro del Ayuntamiento.

María López trasmitió a la edil que vecinos de edad avanzada y niños tropiezan al ir a coger el autobús escolar, y que cuando llueve los caminos se embarran «por completo». Además, reclaman que se repongan las placas con los nombres de las calles «que no se leen porque están rotas o dobladas», y que, tras las obras de colocación de fibra óptica, «se quedaron en el suelo». Esto, aseguran, provoca problemas de localización para ambulancias o Correos.

La edil les comunicó por su parte que el presupuesto destinado a estas actuaciones se debe repartir entre las partidas y que hay que «priorizar» porque hay muchas vías que lo necesitan, señaló la representante vecinal. Estas demandas se tratarán en la próxima reunión de la Junta de Distrito. Asimismo, María López avanzó que el jueves de la próxima semana tienen previsto un encuentro con el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine