1 de cada 3 colegios de la provincia cumple la norma de Marzà para la jornada continua

De los 379 centros públicos, 130 ya tienen proyectos para cambiar el horario con el respaldo de más del 80% de los padres

12.03.2016 | 01:28

La demanda se concentra en l'Alacantí, Vinalopó, Marina Baixa y Vega Baja

Uno de cada tres centros públicos de Primaria de la provincia de Alicante cumple con las exigencias que requiere la nueva normativa de la Conselleria de Educación para poder implantar el curso que viene la jornada continua.

Entre un total de 379 colegios públicos, 130 tienen proyectos de jornada continua ya elaborados y respaldados mayoritariamente por los padres, con más del 80% de votos afirmativos, cuando la orden que ayer empezó a negociar Educación con sindicatos docentes y padres apunta a un 55% de votos de todos los padres censados.

La Plataforma de Familias a favor de la Jornada Continua ha ido recopilando los datos pormenorizados de las votaciones en cada colegio, desde que el anterior Consell empezó a conceder la jornada continua con cuentagotas. De forma experimental la han implantado 26 colegios de la provincia y todos ellos deberán volver a votar para poder mantenerla, según contempla la normativa que ha empezado a debatirse con la comunidad educativa, pero hay otro centenar que están dispuestos a intentarlo ante el interés ya demostrado por los padres.

La demanda por la jornada continua en la provincia reproduce los mismos parámetros que en el conjunto de la Comunidad, de forma que el mayor respaldo se concentra en las comarcas más al sur: Marina Baixa, l'Alacantí, Vinalopó y Vega Baja.

En la Comunidad también se lleva la palma la provincia de Alicante en su deseo por implantar la jornada continua que ya han votado un 34% de los colegios, 130. En Castellón apenas la han votado 5 de los 150 colegios públicos, y en Valencia no se ha interesado ninguno de los colegios, a excepción de los 6 que la tienen implantada de modo experimental entre el total de 474 centros públicos de la capital del Turia.

El horario escolar que desean incorporar los colegios donde ya se votó anteriormente concentrará las clases lectivas en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, con media hora de recreo en Primaria para alumnos de 6 a 11 años y 45 minutos de patio en Infantil, para los niños de 3 a 5 años. Han demostrado ya su interés por cambiar a este horario en la totalidad de los colegios de San Vicente del Raspeig, Mutxamel, El Campello, Albatera, Alfaz del Pi y Pego; en casi todos los de Villena, Almoradí y Pilar de la Horadada; y en la mitad de los colegios de Alicante, Elche, Ibi, Elda, Altea, Calpe y Torrevieja, entre otros.

Concertados
La posibilidad de cambiar el horario en Primaria también se extiende a los centros concertados, aunque hasta el momento no han demostrado tanto interés.

Sólo tres colegios concertados entre los 317 de toda la Comunidad convocaron en su día a los padres para votar, todos en la provincia de Alicante como son el San Vicente de Paúl de Alcoy, Oleza de Orihuela y Sant Antoni de Pego. El respaldo obtenido en estos casos fue del 88,8%, 99% y 81,8% respectivamente, tan mayoritario como en los centros públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine