11 de marzo de 2016
11.03.2016

Guanyar cede espacio para mantener el retén de Policía en la calle San Francisco

Vecinos y comerciantes esperan que la brigada que vigila el tardeo se quede en el centro

11.03.2016 | 01:25

La edil Julia Angulo renuncia a la sala que necesitaba y que provocaba el traslado.

La edil de Participación Ciudadana, Julia Angulo (Guanyar), comunicó ayer a las asociaciones de vecinos y comerciantes del centro de Alicante su renuncia a ocupar una sala en el edificio municipal polivalente de la calle San Francisco, que era la razón que esgrimió el concejal de Seguridad, Fernando Marcos (PSOE), para argumentar el pasado enero el traslado de los agentes del retén de Policía Local que está en el mismo edificio a la Jefatura de Babel.

Esta noticia provocó un gran malestar entre los colectivos de la zona, que apuestan por que los agentes de la Unidad de Ocupación de Vía Pública sigan en la calle San Francisco. «Controlan el menudeo, el tardeo o las falsificaciones. Realizan una gran labor disuasoria porque hay una gran afluencia de policías que entran y salen», afirmó ayer Toñi Torregrosa, de la asociación de comerciantes Más que Centro.

Una vez que Participación Ciudadana cede ese espacio, los vecinos y comerciantes esperan que el tripartito renuncie al traslado de los agentes a Jefatura, «donde están hacinados».

El concejal de Coordinación de Proyectos y portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, que, al igual que Angulo, se reunió ayer con ambos colectivos, se comprometió con ellos a trasladar a sus socios de gobierno que ya no existen problemas de espacio para que se queden los policías. Bellido les anunció asimismo su intención de dinamizar el edificio polivalente para que las asociaciones puedan hacer uso de las salas con actividades y les dijo que habrá un conserje por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine