El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, da de plazo hasta el martes a sus socios de gobierno de Guanyar para que retire las competencias de Juventud a la edil de esta formación Marisol Moreno por decir en una comisión de Presidencia que «el PP celebraba sus juntas de gobierno» en un club de alterne.

El primer edil entiende que la comisión del seguimiento del pacto de gobierno que el lunes celebrarán PSOE,Guanyar y Compromís, tercer socio del tripartito, sería un buen foro para que Guanyar tomara esta decisión, que sería interpretada como «un gesto» para zanjar esta polémica. De lo contrario confirmó que tomará «una decisión». «Mi partido, el PSOE, considera que debe haber medidas más contundentes», afirmó, al considerar insuficientes las disculpas de la edil y el que haya renunciado a la portavocía.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, dijo que Echávarri no les ha trasladado nada oficialmente y que la decisión la valorará la formación colectivamente.