La empresa Sianliving, a la que los propietarios de la concesión del Panoramis han contratado la remodelación y explotación del centro como el mercado gourmet, «El Muelle», presentaron ayer un recurso en la Concejalía de Urbanismo al considerar que su proyecto no vulnera la edificabilidad permitida e, incluso, se ha reducido el volumen construido en unos 600 metros cuadrados, según subrayó ayer Fernando Cantó, promotor de la iniciativa.

Cantó espera que todo se pueda resolver en breve, ya que «nuestros urbanistas y juristas consideran que no existe legalidad. No obstante, no queremos enfrentarnos a nadie y haremos lo que nos digan los técnicos del Ayuntamiento, porque estamos ante una oportunidad que no se puede perder». Cantó admitió que el parón de las obras (una semana ya sin actividad) provoca graves perjuicios a los promotores y los hosteleros, que tienen ya contratado un 75% de las 56 barras gastronómicas. A estas alturas resulta ya complicado poder inaugurar el 11 de junio como estaba previsto y todo está ahora en manos del concejal Pavón.

La paralización de los trabajos se debe, según Urbanismo, a que la empresa habría llevado a cabo una modificación de la edificabilidad, aumentando el número de metros cuadrados. Para ello, la mercantil solicitó «una declaración responsable», una figura que, según Urbanismo, no es la más adecuada para las obras que se están llevando a cabo. Miguel Ángel Pavón asegura que no hay concordancia entre lo solicitado inicialmente -el acondicionamiento parcial en planta baja del inmueble, que incluye obra de demolición, acondicionamiento y redistribución interior-, y lo que se está haciendo. Algo con lo que discrepan los promotores. «Hay que tener en cuenta un tema clave. Panoramis estaba compuesto por locales cerrados y el nuevo concepto es de espacio diáfano por lo que hemos tirado tabiques pero nunca aumentado la edificabilidad», subrayó Fernando Cantó.

Cincuenta y seis barras gastronómicas, cines, ludoteca, gimnasio, Forsters Hollywood, seis pubs en el ágora y un aparcamiento para 500 vehículos. Los propietarios de la empresa que gestiona Panoramis habían iniciado la cuenta atrás para que en las Hogueras Alicante se sumara al conjunto de ciudades españolas con una oferta de ocio y gastronomía novedosa similar a la que se ofrece en mercados similares en Madrid o Sevilla.