10 de marzo de 2016
10.03.2016

El PP pide 3.000 euros de multa para Marisol Moreno

Los populares exigen una sanción para la edil de Guanyar por decir que se reunían en un club de alterne

11.03.2016 | 01:25

El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante reclama en el juzgado una multa de tres mil euros para la concejala de Guanyar Alacant Marisol Moreno por decir en una sesión ordinaria de la Comisión del Presidencia que «el Partido Popular celebraba sus juntas de gobierno en el d'Angelo». También le instan a retractarse de sus manifestaciones «declarando ser falsas las afirmaciones vertidas».

Esto es lo que pide el PP en la demanda de acta de conciliación, previa a la interposición de una querella criminal por un presunto delito de injurias, que presentaron el martes en un tribunal de Alicante el portavoz municipal popular, Luis Barcala, y su adjunta, Mari Carmen de España. Si Marisol Moreno no se aviene a esas condiciones, el PP seguiría adelante con su querella, y sería el segundo proceso judicial en el que se vería inmersa Moreno, condenada en enero por la Audiencia Nacional a pagar seis mil euros por injuriar al Rey.

En su demanda de conciliación, los populares indican que los tres mil euros que piden a la edil serían donados integramente a una organización no gubernamental de la ciudad de Alicante que realice proyectos específicos de apoyo a colectivos desfavorecidos. Según figura en la demanda, sostienen que «la acusación que realiza la señora Moreno en las manifestaciones realizadas en la Comisión de Presidencia del 1 de febrero son falsas, careciendo de verosimilitud alguna, y habiendo sido realizadas con la única finalidad de menoscabar la reputación y la dignidad de la institución municipal y de los anteriores miembros de la Corporación en cuanto cargos públicos». En esa comisión participabam concejales de los cinco grupos políticos con representación actualmente en el Ayuntamiento.

Por su parte, Marisol Moreno se abstuvo de realizar valoraciones sobre la petición hasta hablar con su abogado. «A ver qué me aconseja», apuntó, aunque a la pregunta de si el PP busca presionar al alcalde para que le retire las competencias contestó que «es a por lo que van ellos. Llevan seis meses hablando de mí y con una oposición mediocre». También añadió que «nadie piensa que las juntas (de gobierno) se celebran» en el club de alterne, pero no se mostró sorprendida por la decisión del PP de llevar sus declaraciones a los tribunales. De hecho, dijo que «sabía lo que iban a hacer». Desde Guanyar Alacant no quisieron pronunciarse al no haber recibido aún notificación oficial al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine