10 de marzo de 2016
10.03.2016

Las ensaladas también pueden ser divertidas

Más de cien escolares de la provincia, de entre 3 y 8 años, aprenden en la jornada «Little Chef» a comer sano

11.03.2016 | 01:25

Olimpiada gastronómica para los más pequeños. El colegio Altozano de Alicante acogió el pasado fin de semana una jornada pedagógica y lúdica en la que más de cien niños aprendieron a valorar lo positivo de mantener buenos hábitos alimenticios.

Aprender a comer bien y saludable desde la educación infantil. Eso es lo que pretendieron los organizadores de la tercera edición del «Little Chef», un acontecimiento gastronómico para los más pequeños, organizado por los colegios Aitana y Altozano, que el pasado fin de semana reunió a más de cien escolares alicantinos de entre 3 y 8 años, que llegaron al Altozano desde diferentes puntos de la provincia.

Los chavales derrocharon imaginación bajo la atenta mirada de cocineros alicantinos con pedigrí como Juanfran Asensio, Gustavo López, Ornella Simone y María José San Román, que durante unas horas dejaron los fogones para coordinar a los alumnos, algunos ya mostrando hechuras para convertirse en chef. Al final hubo fiesta, entrega de premios y lo que es más importante, alumnos, padres y profesores acabaron convencidos de que el fomento de los buenos hábitos alimenticios y la creatividad de los niños es lo más importante.

Los niños se lo pasaron en grande aprendiendo durante unas horas a elaborar ensaladas –porque la verdura también puede ser divertidas– decorar galletas, preparar una brocheta, sandwich o canapés utilizando productos sanos. Al final hubo reparto de premios para los mejores cocineros en forma de entradas parques temáticos y libros de cocina donde seguir aprendiendo a comer bien y sano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine