La Generalitat crea un nuevo «lobby» para exigir el Corredor Mediterráneo

La consellera María José Salvador une en un frente común a los empresarios, universidaddes y sindicatos

09.03.2016 | 01:06
La Generalitat crea un nuevo «lobby» para exigir el Corredor Mediterráneo

La Generalitat Valenciana, asociaciones de empresarios, las universidades públicas y los sindicatos acordaron ayer crear un frente común y «hacer lobby» ante el Ministerio de Fomento y Bruselas sobre el Corredor Mediterráneo en la primera reunión del «Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani». El foro, en el que también participan las cámaras de comercio y empresas como Ford, busca «levantar la voz de manera contundente» para conseguir esta infraestructura, que la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, calificó como «estratégica y fundamental» para la Comunidad

«Pensamos que está bien evidenciada la necesidad de priorizar esta infraestructura y no vamos a aguantar más el desprecio del Gobierno de España y del Ministerio de Fomento, que se ha evidenciado en los últimos años en el ridículo y raquítico ritmo inversor que ha tenido en esta infraestructura», subrayó Salvador, que recordó que afecta a 15 millones de personas, entre la Comunidad, Cataluña y Murcia.

Salvador señaló que desde el Fòrum «no están de acuerdo con el tercer carril» del Corredor Mediterráneo porque iba a ser «una solución provisional» que «iba a ser más rápido de construir». La titular de Infraestructuras denunció que existen 28 puntos entre Valencia y Castellón en que no hay ni vías. La responsable de infraestructuras manifestó que «no cierran la puerta» a acudir a la vía judicial para que el Gobierno ejecute las obras que están licitadas.

La consellera criticó que el tercer carril «que iba a ser una solución rápida, menos costosa y sin impacto», ha generado «un impacto negativo en las Cercanías ahora, y después, porque no se recuperarán las frecuencias anteriores entre Castellón y Valencia, ya que la vía implantada será de ida y vuelta para los trenes».

El Corredor Mediterráneo tampoco tiene enlace con el Puerto de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine