Educación permite a los colegios elegir antes del próximo mes de junio la jornada continua

Tendrán que votar los dos tercios del Claustro y del consejo escolar, y que el 55% de los padres esté de acuerdo. Todos los colegios deberán abrir desde las 9.00 de la mañana a las 17.00 horas, con actividades extraescolares gratuitas

08.03.2016 | 21:48

La Conselleria de Educación quiere aprobar este mes la regulación de la jornada continua en los colegios que lo deseen e informar en el mes de junio a los centros que cumplan los requisitos para que puedan implantarla el curso próximo.

Todos los colegios tendrán que abrir desde las 9.00 de la mañana a las 17.00 horas, con actividades extraescolares gratuitas, y los padres que lo deseen se llevarán a casa a sus hijos a las 14.00 horas, siempre que no se queden a comer, porque en este caso tendrán que recogerlos a las 17.00 después de las actividades extraescolares, que tienen que ser gratuitas y vigiladas por un mimebro de la dirección y al menos un maestro.

Para conseguir el nuevo horario hay que presentar un plan de organización de la jornada; que el ayuntamiento de el visto bueno en el consejo escolar municipal; que lo acepte los dos tercios del claustro; los dos tercios también del propio consejo escolar del centro; y un mínimo del 55% de todos los padres de cada colegio.

Los que consigan la jornada continua deberán renovarla cada tres años, y los centros que ya la han implantado tienen que someterse, como todos los demás, a los nuevos requisitos y volver a votar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine