08 de marzo de 2016
08.03.2016

La comisión de transparencia del Ayuntamiento de Alicante se amplía con los grupos de la oposición

El objetivo es que la transparencia marque la agenda política, las publicaciones y la información al ciudadano

11.03.2016 | 01:25

La Comisión de Transparencia Municipal, Acceso a la Información y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tendrá un representante de cada grupo municipal, es decir que se abre a la oposicion según ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno. En la sesión se ha dado el visto bueno a un decreto para impulsar esta comisión que busca la transparencia en la transmisión de información a los ciudadanos para evitar la corrupción, según destaca el concejal de presidencia Natxo Bellido.

La comisión ya existía como grupo de trabajo pero ahora se le dota de mayor contenido siguiendo las indicaciones de la ONG Transparencia Internacional. Formarán parte de ella también los jefes de servicio de diversas áreas municipales con el objetivo de que la transparencia marque la agenda política, las publicaciones y la información al ciudadano.

Por otro lado, antes de semana santa el tripartito espera tener claro si se pueden rescatar las contratas de cementerio y limpieza de colegios y dependencias municipales. Para ello, el alcalde, el vicealcalde y el portavoz han encargado diversos informes que se sumarán a los que ya hay sobre el gasto de personal y, si es posible, a través de la fórmula de transmisión de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine