La Comisión de Transparencia Municipal, Acceso a la Información y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tendrá un representante de cada grupo municipal, es decir que se abre a la oposicion según ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno. En la sesión se ha dado el visto bueno a un decreto para impulsar esta comisión que busca la transparencia en la transmisión de información a los ciudadanos para evitar la corrupción, según destaca el concejal de presidencia Natxo Bellido.

La comisión ya existía como grupo de trabajo pero ahora se le dota de mayor contenido siguiendo las indicaciones de la ONG Transparencia Internacional. Formarán parte de ella también los jefes de servicio de diversas áreas municipales con el objetivo de que la transparencia marque la agenda política, las publicaciones y la información al ciudadano.

Por otro lado, antes de semana santa el tripartito espera tener claro si se pueden rescatar las contratas de cementerio y limpieza de colegios y dependencias municipales. Para ello, el alcalde, el vicealcalde y el portavoz han encargado diversos informes que se sumarán a los que ya hay sobre el gasto de personal y, si es posible, a través de la fórmula de transmisión de empresas.