Los agricultores piden 20 hm3 al mes exclusivamente para el campo

08.03.2016 | 01:51

La Asociación Jóvenes Agricultores (Asaja) de Alicante consideró positivo el trasvase, pero advirtió de que no cubre las necesidades totales de riego de todo el año, y abogó por restablecer los caudales anteriores al Memorándum de 2014. El presidente de Asaja, Eladio Aniorte, subrayó que «por lo menos se han incrementado los caudales trasvasados después de cinco meses en los que prácticamente se habían paralizado las cesiones del Acueducto al Segura, pero es solo un parcheo puntual al déficit estructural hídrico de Alicante».

Según Asaja-Alicante, «desde que en 2014 se aprobara el nuevo Memorándum que modificó el umbral para trasvasar agua del Tajo al Segura de 240 hm3 a 400 hm3, los agricultores de la cuenca del Segura se han visto directamente penalizados e involucrados en una batalla constante por el agua», aseveró Aniorte.

Asaja reclamó, en este sentido, que antes de que se cumpla el mes de mayo llegue «un desembalse superior al aprobado durante estos tres meses por el Ministerio», e instó a las administraciones a aumentar «la cesión para riego a 20 hm3 mensuales» y a restablecer «los caudales del trasvase anteriores al Memorándum de 2014».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine