Las temperaturas máximas volverán a bajar hoy en torno a cinco grados más en toda la provincia y podrán registrarse nevadas por encima de los 900 metros de altitud, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que haya precipitaciones de manera generalizada, pero no que tengan una gran intensidad. La nieve sólo aparecería en las zonas montañosas, dado que ningún casco urbano alicantino se encuentra por encima de la cota sobre la que puede producirse este fenómeno. Además, será algo pasajero, ya que para mañana se esperan otra vez cielos casi despejados.

El descenso térmico que se espera hoy se unirá al que se registró el sábado, y que ya supuso una caída de en torno a seis grados en relación al viernes. Esta bajada dio ayer una tregua, pero sólo de manera aparente, ya que el viento que sopló durante toda la jornada, de componente norte, hizo que la sensación fuera de un frío más intenso, especialmente durante la noche. Aún así, lo cierto es que los valores nocturnos en los termómetros no fueron bajos ni siquiera en el interior, con 3,5 grados de mínima en Villena y 5,4 en Alcoy. Por su parte, en Elche se registraron 8,2 grados, mientras que en Alicante alcanzaron 8,6 y en Orihuela 10. Este registro se superó en poblaciones del litoral como Benidorm y Xàbia. Por el día, Alicante registró una máxima de 19 grados, frente a 17 en Benidorm, Xàbia y Orihuela y 13 en Alcoy y Villena.

Hoy, en cambio, se prevé una máxima de 15 grados en Alicante, y que en la costa las temperaturas ronden entre los 12 y los 14, mientras que en el interior estarán en torno a los 9. A partir de mañana, en cambio, las máximas volverán a subir, y el frío se trasladará a la noche, una situación en parte debida a que los cielos estarán poco nubosos o despejados, sin probabilidad ya de lluvia o nieve. Así, si para la próxima noche se espera una mínima de 10 grados en Alicante, mañana sería de 7, mientras que en Elche los registros serían de 9 y 6, respectivamente. En localidades del interior como Alcoy y Villena es posible que se produzcan heladas leves a lo largo de la semana.