Marzà abre el debate sobre la Formación Profesional

Se celebrará entre los días 13 al 15 de mayo e incluirá las experiencias innovadoras del profesorado en las aulas

09.03.2016 | 11:50
Marzà abre el debate sobre la Formación Profesional

En el marco de la Primavera Educativa organizada por la Conselleria de Educación los días 13 al 15 de mayo, Marza anuncia un congreso sobre Formación Profesional para debatir su funcionamiento, una vez que expertos universitarios recomiendan que se anule la nueva FP Dual por su falta de implicación con el profesorado y las empresas.

Educación quiere poner esos días en valor los proyectos de innovación en las aulas desde Infantil y Primaria hasta la Universidad, y darlos a conocer de forma colectiva mostrando las experiencias al conjunto de la Comunidad.

Marza anuncia para esos días también, entre otras actividades, exhibiciones de FP en cocina y robótica; la actuación conjunta en un escenario de más de 1.500 alumnos; experiencias de educación inclusiva; debates sobre violencia de género; y un congreso de ciencia y tecnología dirigido al alumnado.

La formación del profesorado, de cara a la renovación pedagógica, se incentivará con los congresos, y diversas actividades culturales trabajarán el conjunto de los valores «importantísimos para la educación», como destaca el conseller, todo ello en el marco de la Ciudad de las Artes: «Desbordaremos el río de Educacion», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine