En el marco de la Primavera Educativa organizada por la Conselleria de Educación los días 13 al 15 de mayo, Marza anuncia un congreso sobre Formación Profesional para debatir su funcionamiento, una vez que expertos universitarios recomiendan que se anule la nueva FP Dual por su falta de implicación con el profesorado y las empresas.

Educación quiere poner esos días en valor los proyectos de innovación en las aulas desde Infantil y Primaria hasta la Universidad, y darlos a conocer de forma colectiva mostrando las experiencias al conjunto de la Comunidad.

Marza anuncia para esos días también, entre otras actividades, exhibiciones de FP en cocina y robótica; la actuación conjunta en un escenario de más de 1.500 alumnos; experiencias de educación inclusiva; debates sobre violencia de género; y un congreso de ciencia y tecnología dirigido al alumnado.

La formación del profesorado, de cara a la renovación pedagógica, se incentivará con los congresos, y diversas actividades culturales trabajarán el conjunto de los valores «importantísimos para la educación», como destaca el conseller, todo ello en el marco de la Ciudad de las Artes: «Desbordaremos el río de Educacion», concluye.