Císcar: "Solo el PP está con el campo alicantino"

08.03.2016 | 01:51

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha afirmado hoy que el trasvase de 60 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno demuestra que "solo el PP está al lado y del lado del campo alicantino".

Císcar ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras conocer "la decisión del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy de aprobar la transferencia de 20 hectómetros para marzo, otros tanto para abril y la misma cantidad para mayo".

El dirigente popular ha destacado "la valentía, la objetividad y la sensibilidad de la ministra de Agricultura" en funciones, Isabel García Tejerina, y ha subrayado que "se trata de una decisión importantísima, que evidencia el respaldo del PP a la agricultura en la provincia de Alicante".

Ha asegurado que "la llegada de esta agua incentivará el cultivo de las hortalizas y abre una expectativa distinta en un momento especialmente complicado para el campo alicantino".

Según Císcar, "existe una sensibilidad por parte del Gobierno de España hacia el grave problema de la agricultura alicantina, que no vemos en el Ejecutivo autonómico".

"Mientras Puig y Oltra obvian cualquier defensa del trasvase y guardan un silencio cómplice con el gobierno socialista de Castilla-La Mancha, el PP entiende que es una herramienta esencial para el sector agrícola alicantino", ha dicho.

Por ello, ha anunciado, el PP seguirá "trabajando, de un modo coordinado con la Administración del Estado, en esta dirección, siempre que las circunstancias lo hagan posible".

A su juicio, "estas decisiones son las que necesita la provincia de Alicante" al tratarse de "medidas positivas para los sectores productivos, que no se dan en el Gobierno autonómico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine