HOGUERAS

Las candidatas a Bellea del Foc 2016 «toman» Benidorm

Las aspirantes adultas e infantiles a Bellea del Foc 2016 disfrutan de una jornada en la capital de la Costa Blanca

07.03.2016 | 01:47
Las candidatas a Bellea del Foc 2016 «toman» Benidorm

Las mayores, ataviadas con el traje de novia alicantina, pasan el día en un conocido hotel, mientras las pequeñas disfrutan con una visita a Terra Natura.

Nueva jornada de convivencia de las candidatas adultas e infantiles a Bellea del Foc 2016. En esta ocasión, la Federació de Fogueres eligió la cercana ciudad de Benidorm, capital de la Costa Blanca, para organizar diferentes actividades para que los miembros de los dos jurados sigan conociendo a las aspirantes a formar parte de la corte del fuego. En apenas dos meses, la Plaza de Toros de Alicante será testigo de las dos galas de elección, previstas para los días 6 (viernes) y 7 (sábado) de mayo. Esta actividad se une, entre otras, a las jornadas de convivencia que las candidatas adultas celebraron durante Fitur, en Madrid.

El domingo lúdico arrancó a primera hora de la mañana, en el aparcamiento de la calle Teulada. Desde ese punto partieron los autobuses con la expedición alicantina destino a la capital turística.

Una vez allí, las candidatas han paseado durante unos minutos por las calles de Benidorm las mantillas y las faldas más alicantinas, despertando el interés de los vecinos y sobre todo de los turistas que en cualquier fecha del calendario visitan la Costa Blanca. Además, los representantes de la Hoguera La Cala de Benidorm y las Fiestas Patronales también quisieron dar la bienvenida a la comitiva festera alicantina, con Manuel Jiménez al frente.

Tras el recorrido por Benidorm, las candidatas adultas, junto a los miembros de su jurado y algunos dirigentes de la Federació, se trasladaron hasta el hotel Meliá Villaitana, donde fueron recibidas por el director del complejo, Javier Luri. Él mismo fue, además, el encargado de ejercer como «guía» por unas instalaciones del hotel que recrean un pueblo mediterráneo, situado entre dos campos de golf y con unas vistas de la bahía que gustaron entre las alicantinas.

Allí, el jurado de la categoría adulta siguió conociendo a las candidatas, sobre todo durante la comida celebrada en uno de los salones del complejo hotelero. Y es que las personas que tienen que elegir a la máxima representante del fuego y a sus seis damas de honor están ya en la recta final ante la más que próxima elección. De hecho, el jurado aprovechó la visita a Benidorm para organizar, como es habitual, actividades grupales que buscan poner a prueba a las chicas. Mientras las adultas, con traje de novia alicantina, pasaban el día en el citado hotel, las candidatas más pequeñas se divertían al máximo en Terra Natura, un popular parque de naturaleza. Allí, también seguidas de cerca por los integrantes del jurado infantil, las más jóvenes pasaron el día entre multitud de animales, la mayoría de procedencia lejana, que despertaron su curiosidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine