Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta un mes de espera para una radiografía en el Hospital de Sant Joan

La dirección del centro atribuye a varias bajas laborales que el plazo rebase la media de siete días

La espera para una radiografía en el Hospital de Sant Joan ha aumentado en las últimas semanas hasta situarse en un mes, según han informado varios médicos de familia del departamento y ha corroborado el Sindicato Médico. El retraso sólo afecta a las pruebas que van por vía ordinaria, no a las urgentes ni a las preferentes, que se mantienen en sus tiempos normales.

Hasta el momento, la demora para pedir esta prueba desde los centros de salud era de poco más de una semana: dos o tres días para citar al paciente y otros tantos para informar de la prueba al médico. Sin embargo, estos plazos se habrían elevado en las últimas semanas a 15 días para la cita del enfermo y otros tantos para informar la prueba. Desde la dirección del Hospital de Sant Joan reconocen esta demora, pero aseguran que es de carácter puntual y que está motivada «por algunas bajas en el servicio, que ya se han incorporado». En este sentido, confían en que la situación se vaya normalizando paulatinamente en los próximos días.

Por otro lado, recuerdan que el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Sant Joan «es de los pocos que se caracterizan por informar la radiografía convencional».

Balance

El servicio de Radiología de Sant Joan realiza al año una media de 179.000 exploraciones. Desde el año 2013 es el único de toda la provincia que cuenta con una resonancia de gestión cien por cien pública. Recientemente también se han incorporado dos TAC, de 80 y 320 cortes. El equipo de 80 cortes es el primero de la provincia de Alicante con estas características y el que cuenta con 320, uno de los pocos a nivel nacional de esta envergadura.

Compartir el artículo

stats