Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienvenida colectiva al excarcelado de l'Alquería

Vecinos del acusado colocan una pancarta de apoyo y el alcalde dice que «la gente está contenta» por su vuelta

Bienvenida colectiva al excarcelado de l'Alquería

El detenido en l'Alqueria d'Asnar por su presunta relación con la trama yihadista, Simón R. L., fue recibido el pasado lunes por la tarde en su municipio tras su puesta en libertad por un numeroso grupo de vecinos que, desde el primer momento, han creído en su inocencia y quisieron mostrarle de esta forma su apoyo.

Los vecinos llegaron incluso a colocar una pancarta justo enfrente de su domicilio con mensajes de ánimo.

El aún investigado declinó, a través de su hermano, hacer declaraciones tras su excarcelación porque el asunto todavía está en manos de la Audiencia Nacional. Fuentes vecinales indicaron que Simón ha salido en libertad bajo fianza de 30.000 euros.

Por su parte, el alcalde de l'Alqueria, Jaume Pascual, tampoco quiso hacer valoraciones respecto a la detención y posterior puesta en libertad, limitándose a señalar que «la gente está contenta de que haya podido volver a su casa, porque en definitiva es un vecino del pueblo».

Por contra, la empresa textil ubicada en Cocentaina del detenido en Muro, que también fue excarcelado por la Audiencia Nacional aunque ayer fue detenido de nuevo por la Policía en Valencia, funcionaba ayer con normalidad.

Compartir el artículo

stats