Aguas iniciará la renovación de la red en La Florida, Los Ángeles y el Rebolledo

Alicante presenta un proyecto para captar fondos europeos y actuar en los montes de Fontcalent y Orgegia así como en el parque del Palmeral

05.03.2016 | 00:17
Vista del parque del Palmeral de Alicante.

La empresa mixta Aguas de Alicante prevé invertir este año 5,5 millones de euros en infraestructuras y renovación de redes de agua potable y de saneamiento. Entre las obras que se iniciarán este año se encuentran las previstas en los barrios de Los Ángeles y La Florida, así como en el Rebolledo. Continuan las que se ejecutan en el barrio de San Blas.

Así se acordó ayer en el consejo de administración de Aguas de Alicante, en el que se marcaron las líneas de actuación de este año. Entre ellas, se ha presentado junto al Ayuntamiento un proyecto para captar fondos europeos que contempla la restauración de zonas degradadas próximas al casco urbano, como los montes de Fontcalent y Orgegia así como el parque del palmeral. La iniciativa se enmarca dentro de un programa europeo en contra del cambio climático.

En esa línea, desde Aguas indican que Alicante se ha integrado en consorcio de ciudades para combatir el cambio climático en las que se encuentran, entre otras, Berlín, Copenhague y París.

Por otro lado, la compañía aseguró que se ha incrementado un 4% el uso de agua reutilizada para el riego de las zonas verdes y baldeos.

Fondo social

En el consejo de administración se puso de relieve que durante el mes de enero un millar de familias numerosas se han beneficiado de una tarifa especial. Desde Aguas afirman que para este año se ha dotado el fondo social con 260.000 euros, 60.000 euros más que el año anterior. En enero ya se ha ayudado a 110 familias que se encuentran en situación de precariedad económica.

En cuanto a las inversiones, además de las previstas en los barrios de San Blas, Los Ángeles, La Florida y El Rebolledo, se prevén actuaciones en el depósito de Requena, así como a obras del bombeo de Canalejas. También se realizará una intervención en la conducción del Juncaret, como indica la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine