La OAMI preside un año la red de agencias europeas

La oficina de Alicante acogerá 12 eventos hasta marzo de 2017 con 600 participantes

04.03.2016 | 17:30

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) ha asumido por periodo de un año la presidencia de la Red de Agencias de la Unión Europea, formada por las 44 agencias independientes y descentralizadas ubicadas en los 28 países de la UE.

Según fuentes de la Euroagencia, a lo largo de los próximos doce meses la Red de Agencias Comunitarias organizará más de doce eventos en Alicante que atraerán a la provincia a más de 600 personas procedentes de todos los estados miembros de la Unión.

Asimismo, la Red ha establecido para 2016 una serie de objetivos y acciones consensuadas por todos sus miembros, entre las que destacan el aumento del uso de los servicios compartidos entre las agencias para crear sinergias y aumentar la eficiencia, la realización de un estudio sobre la contribución de las mismas dentro de la estrategia de la UE y el desarrollo de una plataforma que facilite la intercomunicación y, a su vez, informe a los ciudadanos de la UE de las labores acometidas por estos organismos.

El presidente de la OAMI, el portugués António Campinos, ha manifestado que uno de los principales objetivos durante la presidencia (hasta marzo de 2017) es «demostrar que la naturaleza descentralizada de las agencias de la UE es un activo valioso para acercar Europa a sus ciudadanos».

Las agencias han sido creadas por los estados miembros y las instituciones de la UE para participar en la elaboración de políticas y leyes de alcance comunitario y nacional, y además añaden valor al poner su experiencia en áreas que afectan a la vida de 500 millones de ciudadanos europeos. Formada por 44 miembros, la red se creó como una plataforma de intercambio de información en asuntos de interés compartido.

La OAMI, que a partir del próximo día 23 cambia de denominación para pasar a ser la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), es la mayor de estas euroagencias y tiene como cometido el registro de las marcas y los dibujos y modelos comunitarios.

Además, en 2012 se le confió el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual (PI), que trabaja en apoyo de la protección y el cumplimiento de los derechos de Propiedad Industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine