Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «Imserso autonómico» arrancará en otoño

La Generalitat prepara para octubre una prueba piloto con intercambio de jubilados con Castilla-La Mancha

La Agencia Valenciana de Turismo tiene previsto que el primer programa del «Imserso autonómico» comience a desarrollarse el próximo mes de octubre con la llegada a las tres provincias de pensionistas de Castilla-La Mancha. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, alcanzó un principio de acuerdo anteayer en Toledo con la directora general de Turismo del gobierno castellano-manchego, Ana Isabel Fernández. Un encuentro en el que también participaron la consejera de Bienestar Social de Castilla La Mancha, Aurelia Sánchez, y el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y técnicos de la Agencia del Turismo.

La jornada consistió en un intercambio de ideas entre Bienestar Social y Turismo de ambas comunidades para estudiar la posibilidad de poner en marcha programas de actuación en dos sentidos. La promoción de la Comunidad Valenciana en Castilla La Mancha y acciones que permitan traer turistas fuera de temporada a la Comunidad Valenciana a través de un programa social.

«De esta manera conseguimos beneficiar a nuestro sector turístico fuera de temporada alta y, al mismo tiempo, reforzar el actual programa del Imserso nacional, cubriendo las carencias que puedan ocasionarse en años como el actual, que los retrasos en su puesta en marcha han supuesto pérdidas para el sector», explicó ayer Colomer. Se trata de poner en marcha paquetes combinados. pero que también incluyan excursiones a otros puntos del interior de la Comunidad.

Compartir el artículo

stats