Una app permite alertar de la presencia del mosquito tigre

El insecto es el responsable de la transmisión del zika o el dengue

04.03.2016 | 17:19
La app está disponible para móviles

Una aplicación de móvil permitirá a los ciudadanos alertar de la presencia de los dos principales mosquitos transmisores del dengue, chikungunya, fiebre amarilla y el zika, el Aedes albopictus (tigre), que ya ha invadido casi todo el levante, y el Aedes aegypti, que por el momento no se ha detectado en España.

El conseller de Salud de la Generalitat catalana, Antoni Comín; el director general de la Fundación bancaria «la Caixa», Jaume Giró, y el investigador Frederic Bartomeus, del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), han presentado hoy en rueda de prensa esta nueva aplicación, denominada «Mosquito Alert».

De hecho, «Mosquito Alert» actualiza una anterior aplicación de móvil ya existente, denominada «Atrapa el tigre», que ha permitido detectar mosquitos tigre en más de 360 municipios españoles desde 2014.


Cataluña es la comunidad con más municipios en los que se ha detectado el mosquito tigre, con 189, seguida de la Comunidad Valenciana (115), Baleares (21), Andalucía (14), Murcia (13), Aragón (5), Madrid (2), Castilla-La Mancha (1) y La Rioja (1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine