Homenaje a la trayectoria cívica e intelectual de Pedreño

El conseller Alcaraz afirma que Ramiro Muñoz estaría feliz de que el premio fuera para el exrector

04.03.2016 | 01:12
Homenaje a la trayectoria cívica e intelectual de Pedreño

La entrega del premio Ramiro Muñoz para el exrector y catedrático de Economía recién jubilado, Andrés Pedreño, se convirtió ayer en un sentido y emotivo homenaje a la figura de quien «defendió la autonomía de la Universidad, la democracia e incluso a Alicante ante el hostigamiento de alguien a quien no quiero nombrar», como destacó en su intervención el conseller de Transparencia Manuel Alcaraz, que en su día constituyera la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) que organizó el acto junto a CC OO.

«Hoy premiamos la integridad académica y personal de Pedreño, fiel a la Universidad de ayer y de hoy de forma activa, al enseñarnos a entender que economía y crecimiento están ligados al conocimiento», añadió el conseller.

El propio Pedreño prefirió extender el reconocimiento de que era objeto a todas las personas de las que se rodeó en su momento «porque trabajamos juntos en el proyecto de la autonomía universitaria», y recalcó que sus actuales escritos tienen más presente el futuro «que es más productivo, por una universidad competitiva, innovadora, digital, justa y social».

La directora general de Universidades, Josefina Bueno, tras aplaudir la firme defensa del exrector por la universidad pública, detalló que sigue habiendo desequilibrios de género y desigualdades que hay que ir desmontando. Consuelo Navarro, secretaria general de CC OO, destacó a su vez la figura de Pedreño como ejemplo de «un gran pacto» en defensa de la pública y por la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine