Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda hará en el Barrio José Antonio reparaciones urgentes

El Consell afirma que está arreglando los techos rotos a la espera de que se inicie la rehabilitación

Vivienda hará en el Barrio José Antonio reparaciones urgentes

La Conselleria de Vivienda ha empezado a realizar reparaciones urgentes y progresivas en pisos del Barrio José Antonio, entre ellos los techos que se están desprendiendo en las últimas plantas, que tienen por cubierta bovedillas hechas con cañas y barro, según confirmaron ayer desde este departamento. Desde el Consell indicaron que técnicos de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige), que gestiona este grupo de viviendas de alquiler, empezaron el pasado viernes a visitar el entorno para recoger todas estas incidencias y solucionarlas, entre las que destaca la caída de un techo en la calle General Bonanza la semana pasada sobre una inquilina, a la que dañó el hombro, lo que ha dejado el piso inhabitable.

Estas reparaciones urgentes «que se hacen de manera periódica y continuada» se enmarcan en una partida presupuestaria de 4,5 millones de euros para actuaciones de conservación y mantenimiento del parque público de vivienda de toda la Comunidad.

Este grupo de pisos «antiguo y deteriorado» requiere, según reconoce la Conselleria, de un plan de rehabilitación para el que van a contratar un estudio con la Politécnica de Valencia que especifique las necesidades que tiene para definir, este mismo año, la intervención a desarrollar. El Consell firmó en octubre con el Ayuntamiento un convenio de regeneración en el marco del Plan Estatal de Vivienda con una inversión de 2,7 millones de euros para acometer la rehabilitación de un barrio que tiene 524 viviendas de alquiler público. En la primera fase se repararán veinte pisos de los patios 5 y 6 de la plaza División Azul. Además, está previsto que la directora general de la Entidad de Infraestructuras se reúna con el Ayuntamiento la próxima semana.

Compartir el artículo

stats