El Ayuntamiento ha desbloqueado, con la firma del alcalde, Gabriel Echávarri, la urbanización de los 133.000 metros cuadrados de que dispone la Universidad para el parque científico, en terrenos de la ampliación aneja al campus actual. El convenio que también suscribe el rector, Manuel Palomar, da vía libre a la instalación de empresas tecnológicas multinacionales que ya han mostrado su interés por ubicar una sede en Alicante, según asegura el mandatario universitario.

«Esta firma nos permite el control y gestión directa del parque y del plan especial de ampliación de la Universidad, en el que queremos trabajar de forma homogénea con el diseño del campus actual», precisó Palomar al término del acto de la firma.

Al tratarse de suelo dotacional público correspondía a la administración local gestionarlo, pero la firma del convenio lo deja en manos de la propia Universidad. «Ya hay una cartera importante de empresas de base tecnológica que se quieren instalar, al margen las ya nacidas en el seno de la investigación del campus para vincularse con la actividad del parque científico», asegura Palomar, quien apunta que «faltaba este acuerdo para empezar las obras de urbanización. El alcalde ha sido muy receptivo a esta demanda y queremos agradecerle, así como a la ciudad y al Ayuntamiento, que nos permitan poner el proyecto en marcha».

Para el alcalde, el parque científico «abrirá nuevas oportunidades a la ciudadanía ya que ahí se emplazarán instalaciones de investigación, innovación y transferencia tecnológica».